Con una performance arrolladora en su día de estreno, la nueva película de Mariano Cohn y Gastón Duprat, Homo Argentum, se convirtió rápidamente en un fenómeno de taquilla.
Protagonizada por Guillermo Francella, el film vendió seis de cada diez entradas en los cines de Argentina este jueves 15, un número que podría marcar el hito más importante para el cine nacional en años.
Según los datos de la consultora Ultracine, Homo Argentum sumó 72.267 tickets vendidos en su primer día, de un total de 117.256. Esto significa que la película de Francella acaparó el 61,6% de la concurrencia, superando en convocatoria a la suma de todos los demás títulos en cartelera.
Las proyecciones más moderadas estiman que para el domingo, el acumulado de espectadores podría alcanzar las 400.000 entradas, mientras que las más optimistas elevan la cifra a medio millón o incluso más.
De confirmarse estas proyecciones, Homo Argentum se convertirá en el estreno argentino más taquillero de 2025, superando a Mazel Tov, la película de Adrián Suar, que hasta ahora ostentaba el récord con 356.876 tickets vendidos en 17 semanas.
El éxito de Homo Argentum no solo destaca la popularidad de Francella y el talento de los directores, sino que también revitaliza la taquilla del cine argentino, demostrando el gran interés del público por las producciones locales.
|
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
|