06-11-2025 Dolores Fonzi reveló los secretos de "Verano del 98": "Una endogamia loca"
Dolores Fonzi visitó el programa Otro día perdido y revivió sus inicios en la actuación, haciendo una parada obligada en la mítica tira juvenil que marcó a toda una generación: "Verano del 98".

Al ver la icónica foto de la novela, Mario Pergolini inició la conversación, refiriéndose a los elementos simbólicos de la serie: “Es uno de los tres temas de la época de crisis. Aparte, si todas las bicis y los barcos no hay que decir nada más”.

 
 
 

Una "ciudad" montada para la serie

Fonzi recordó la impresionante infraestructura de la tira, comparándola con sus trabajos anteriores. “Yo venía de Canal 9, que era traerte tus zapatos, te tenías que llevar tus cosas. Y acá era ‘súbanse a estas combis, les vamos a mostrar un lugar’ y llegamos a una esquina, que era una ciudad”.

La actriz detalló cómo el set de grabación era tan realista que confundía a la gente: "Era esta es tu casa, casa con puerta, y cada uno, y de repente te mirabas por las ventanas y sos vecino, como una ciudad montada para la serie”.

Tan convincente era la puesta en escena, que la gente creía que todo era real: “Fue increíble, paraban las lanchas al kiosco a comprar cigarrillos pensando que era de verdad”.


El detrás de escena: "Un bardo mal"

Consultada sobre la convivencia del elenco, compuesto en su mayoría por actores jóvenes, Fonzi no dudó en catalogar la situación como "Mal, un bardo mal".

La actriz reveló que la mezcla de edad y el ambiente cerrado generaba una intensa dinámica de relaciones: “Los pequeños se juntaban con los más pequeños y los grandes estábamos… Mal, un bardo mal”, sostuvo, para luego agregar: "Una endogamia loca. Pensá que, claro, todos, yo tenía 19, bueno, Juan era un poco más grande, creo que Nahuel dos más grande, Alejo también”.

De esta manera, Fonzi abrió el baúl de los recuerdos y desclasificó el detrás de escena de la novela que la catapultó a la fama.

 
 
 

 

Seguinos en

 

Suscribite a nuestro canal de YouTube